Sanean cuerpos de agua en Tamiahua

¡Comparte esta nota!

Tamiahua.-

En el municipio de Tamiahua autoridades municipales se encuentran promoviendo una campaña de limpieza que tiene como finalidad sanear los cuerpos de agua de la contaminación que desde hace años es palpable.

El Gobierno de Tamiahua por medio de la Subdirección de Ecología, Pesca y Protección Civil, además de la participación de la Cooperativa de Reforma han comenzado a realizar jornadas de limpieza.

Con algunos voluntarios a pie y otros en embarcaciones, han recorrido lagunas, manglares y brazos de agua, jornadas qué decir de los participantes han tenido muy buenos resultados.

Este miércoles, se recorrió la desembocadura del río Tancochin que pega con la Laguna de Tamiahua donde se recolectaron más de 200 kilogramos de plásticos, siendo especialmente botellas pet y derivados las que se observaron como parte de la colecta.

“Esas acciones son parte de la campaña de reciclaje denominada Dale Vida al Pet, la cual busca recaudar la mayor cantidad posible de plástico, con la posibilidad de darle un segundo uso pero también de reducir el exceso de residuos en el municipio y disminuir las afectaciones en cuerpos de agua” indicaron elementos municipales.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!