Sanciones por provocar fuego

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Cinco personas han sido severamente sancionadas por autoridades de Protección Civil y el área de Ecología y Medio Ambiente, al ser sorprendidas quemando basura sin el control correspondiente, incurriendo hasta en tres ocasiones en un solo día.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Carlos Agustín Escudero Alarcón, no se pretende afectar con sanciones a personas o empresarios “pero cuando ya van dos o tres veces en un día, ahí se sanciona conforme a la ley y reglamentos en la materia”.

Mientras tanto, precisó que es entendible que por el efecto lupa se generen de manera natural algunos incendios de pastizal, pero en el caso de Poza Rica no es así, la misma población denuncia los hechos cuando vecinos prenden fuego a la basura junto al pasto, sin tener ningún control y por efectos del viento y la materia seca, se avivan las llamas de inmediato, incluso en algunos casos se han triangulado acciones con otros municipios aledaños como Coatzintla.

El funcionario anunció que “a partir de la próxima semana la sanción será inmediata contra quien sea sorprendido como responsable de provocar un incendio, y no necesariamente que antes haya provocado uno o más siniestros.

Escudero Alarcón resaltó que tan solo el pasado lunes tuvieron 16 reportes de incendio en diversos sectores cuando antes el promedio diario era de 1 o ninguno, “ahora estamos registrando hasta 9, 11, 7 o 6  siniestros al día, y en todos los casos se coordinan acciones con el departamento de Ecología Municipal, para aplicar la sanción a toda aquella persona que haga quema de basura o de pastizal.

Aun cuando no precisó los sectores donde se han aplicado estas sanciones, el funcionario destacó que esta medida se aplicará durante toda la temporada de sequía, y llamó a la población a hacer conciencia de no incurrir en estas prácticas.

Por Roberto Aguilar Tolentino

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!