Sanciones contra ciudadanos que contaminen

Tuxpan, Ver. – La contaminación de cuerpos de agua, así como acciones que atentan contra el ecosistema son sancionadas con multas entre los 20 y 20 mil salarios mínimos, a través de las cuáles las autoridades buscan contrarrestar los daños al medio ambiente.

A pesar de las acciones preventivas y de concientización sobre la contaminación y malas prácticas como la quema de basura, la ciudadanía continúa realizando estás sin importar el daño que se podría registrar lamentó Alejandro Martínez, coordinador de Ecología y Médico Ambiente.

Ante ello, apuntó que están atentos ante cualquier práctica irregular que deba de ser sancionada, para lo cual refirió se requiere de una denuncia formal ante esta instancia.

» Se requiere de una denuncia además de prueba para que está pueda seguir su curso hasta una sanción adecuada, aunque en el caso de aquellos actos que son detectados por personal en flagrancia, se puede actuar bajo los procedimientos administrativos establecidos», recalcó.

Expuso que es a través de las redes sociales, dónde principalmente se ha hecho público prácticas de contaminación, en dónde estos actos han generado controversia y molestia entre la propia ciudadanía por el daño sobre todo a cuerpos de agua como esteros.

En el reglamento de Ecología y Medio Ambiente, agregó que se establece las multas y sanciones administrativas, que también se rigen por la situación económica del infractor, la recurrencia de estos actos y las pruebas.


Twitter – @laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!