Sanciones a docentes por retener documentos de estudiantes: SEV

Compartir en:

TUXPAN, VER.- Alrededor de 3 mil estudiantes concluirán sus respectivos niveles escolares en fechas próximas y todos tienen derecho a recibir su documentación o, de lo contrario, se aplicarán sanciones a docentes si incurren en esta irregularidad, advirtió Odilón Nava Sánchez, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En entrevista, refirió que a fin de mes se tendrán las cifras definitivas de los alumnos que estarán egresando de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior, además de los que van a ingresar a nivel de región.

Insistió que a quienes concluyen su respectivo nivel se les debe entregar la documentación correspondiente sin excusa alguna o condicionamiento de cooperaciones económicas. Eso no procede, acentuó.

“Nadie está autorizado a retener ningún documento, ni director y menos la asociación de padres de familia, que nada tiene que ver con la entrega de documentos. Si un padre de familia queda a deber la cooperación que ellos imponen para el sostenimiento de la escuela, no tiene nada que ver con la entrega de documentación”, subrayó.

Nava Sánchez aseveró que quien incurra en estos hechos será sancionado y los afectados pueden acudir a interponer sus quejas ante la delegación regional de la SEV en esta ciudad.

“No se va a permitir ninguna retención, solamente que no se presente a recogerlo el padre o tutor, pero se queda resguardado, pero no por deudas u otro motivo”, concluyó.

Compartir en:
error: Content is protected !!