Sancionan comercios establecidos que no cumplan medidas sanitarias

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Luego de que se verificaran largas filas en un establecimiento comercial, donde los clientes, atraídos por la oferta de cerveza, hacían caso omiso a las recomendaciones sanitarias y sin que el personal responsable del comercio pusiera orden, el negocio fue cerrado temporalmente.

El director de Comercio, Oliver García Ortega, indicó que esta medida es de aplicación general y todo establecimiento en funciones debe sujetarse al cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Añadió que por parte del gobierno municipal que preside Juan Antonio Aguilar Mancha, se han hechos esfuerzos considerables para proteger la salud y la vida de los ciudadanos, ponderándola sobre todas las cosas.

Poco antes del mediodía de este sábado se reportaron aglomeraciones afuera de la tienda Neto, ubicada sobre calle Garizurieta, en la zona centro de la ciudad, donde se ofertaba cerveza.

Al lugar acudió personal de Comercio y, tras realizar las indagatorias correspondientes, se procedió al cierre temporal del establecimiento, para salvaguardar la integridad de los usuarios y evitar contagios que pongan en riesgo la salud, exhortándolos a la posterior reapertura del establecimiento de forma ordenada.

Oliver García recordó que en el Día del Niño este fenómeno ocurrió también en pizzerías y, al cabo de quince días, el número de contagios de Covid-19 creció de manera exponencial.

Recalcó que la salud es responsabilidad individual, pero como gobierno se deben de tomar medidas contundentes para el respeto de las disposiciones sanitarias por un bien mayor.

Asimismo lamentó la situación del establecimiento, sin embargo, puntualizó que no deben dejarse pasar este tipo de situaciones, por lo que advirtió que continuarán los operativos de revisión en toda la ciudad.

error: Content is protected !!