Sanciona OPLE a Roberto Miguel Galván

¡Comparte esta nota!

TEPETZINTLA, VER.- El alcalde Roberto Miguel Galván fue sancionado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias le impuso medidas cautelares en la variante de Tutela Preventiva por violencia política en razón de género a favor de la síndica del Ayuntamiento Martha Angélica Cristóbal Lotina.

Bajo esta premisa, el organismo electoral del estado exige al presidente municipal no restringir, limitar o menoscabar el reconocimiento, goce y/o ejercicio de los derechos políticos de la funcionaria municipal.

Esto significa que la primera autoridad de Tepetzintla deberá permitirle acceder a las sesiones de cabildo y respetar su participación con derecho a voz y voto.

Lo anterior, después de que Cristóbal Lotina formulara denuncia ante la mencionada Comisión de Quejas del OPLE en la que señala que el Alcalde no le permite participar de manera activa en las reuniones de cabildo.

Según el documento presentado por la quejosa: “Se le ha reprimido en la participación y toma de decisiones, se ha ejercido presión e intimidación a su persona para firmar documentos sin su consentimiento y se ha amenazado a sus colaboradores disminuyéndoles sueldos a cambio de entorpecer sus actividades”.

Por si fuera poco, según ella, tampoco tiene acceso a uso de vehículos oficiales para el desempeño de su encargo, le restringen pago de viáticos, no les respetan sus comisiones de síndica y la han acusado de impedir el desarrollo del municipio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!