DestacadaNacional

Sanción a Félix Salgado, atentado a la democracia: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de un atentado a la democracia que el Instituto Nacional Electoral (INE) mantuviera las sanciones contra Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón en el caso del retiro de las candidaturas a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Si bien el Ejecutivo federal tiene prohibido pronunciarse sobre temas electorales por ser temporada de campañas e incluso encabezó la firma de un acuerdo prodemocracia para mantenerse al margen, la mañana de este miércoles se pronunció sobre la situación de los excandidatos de Morena, el partido que fundó.

“Entiendo que existan posturas conservadoras de los que han simulado ser demócratas cuando han sido tenaces violadores de la Constitución, de las leyes, ejecutores o aplaudidores de fraudes electorales y ahora se convierten en los paladines de la democracia”, se quejó.

Si Salgado Macedonio y Raúl Morón son buenos o malos ciudadanos, dijo López Obrador, por qué el pueblo no puede “calificarlos, reprobarlos o elegirlos” en las elecciones del próximo 6 de junio.

“Estaríamos ante un hecho inédito, nunca se ha llevado a cabo una cosa así, si estamos dando los primeros pasos para establecer una auténtica democracia y vamos a golpear así a la democracia, no es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia”, mencionó.

Obviando la autoridad del INE, el presidente propuso una encuesta telefónica para decidir si se les devuelven las candidaturas a los aspirantes del partido oficialista, aunque también expresó que espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “resuelva bien este asunto”.

Desde Palacio Nacional, externó que “sería muy sencillo, ahora que hay sistemas de call center, que hoy y mañana, como una empresa especializada, cierren encuesta en Guerrero y preguntaran a todos ¿quieres que participe este candidato o no? ¿se le acepta el registro o no? y hacer lo mismo en Michoacán”.

En la sesión extraordinaria del martes 13 de abril, el Consejo General del INE determinó mantener las sanciones en contra de Salgado Macedonio y Raúl Morón porque no entregaron a tiempo sus respectivos reportes de gastos de precampaña.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!


error: Content is protected !!