San Pedro e Ixtlahuac se blindan contra el COVID

¡Comparte esta nota!

Huazalingo, Hgo.- El incremento de casos de enfermos por COVID-19 en la Huasteca ha provocado que los habitantes de San Pedro e Ixtlahuac hayan reforzado sus restricciones como una medida para mitigar el avance del virus y aquella persona que haga caso omiso, será sancionado mediante una multa económica.

La delegación de la comunidad de San Pedro emitió un documento a los habitantes de Ixtlahuaca y en el que da a conocer lo siguiente: “debido a la pandemia COVID-19 que en estos momentos nos está afectando de manera radical, le solicito respetuosamente, hable con los jóvenes y vecinos de su localidad que, a partir de la fecha de este oficio, queda prohibido la entrada a nuestra comunidad de San Pedro, con la finalidad de cuidarnos y también usted cuide a su gente de este virus”.

Seguidamente detalla “si llegara a venir gente de su pueblo, ésta será multada de manera económica, del mismo modo si es el caso de la gente de nuestro pueblo, usted con toda autoridad y confianza utilice sus propias reglas y nos lo haga saber, para poder dar solución y sanción, para que podamos trabajar en equipo por la salud de los habitantes de nuestras localidades”.

El documento está sellado por la delegación municipal de San Pedro y firmado por los delegados auxiliares, Celedonio Hilario González y Claudio González.

Ambas localidades están en acuerdo de llevar a cabo estas acciones y sobre todo, respetar el documento que han elaborado con la finalidad de evitar que este virus se siga propagando en la Huasteca Hidalguense.

En caso de que uno de los habitantes de estas dos localidades, infrinja el reglamento interno, será retenido y sancionado mediante una multa económica, esto de acuerdo a los usos y costumbres con que se rigen los habitantes de la Huasteca.

Desafortunadamente, Hidalgo regresa a semáforo rojo, esto de acuerdo al informe que ha dado el gobierno federal.

Desde agosto la entidad se había mantenido en naranja, pero desafortunadamente Hidalgo ha tenido un alza considerable en los contagios y hospitalización por COVID-19 en las últimas semanas, lo que llevó a este cambio en el color del semáforo.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107