Nacional

Samuel propone perfiles para interino en NL; personas irrumpen en Congreso

En virtud de que hay una sesión iniciada, Fuerza Civil podrá ingresar a la sala de sesiones del H. Congreso del Estado si el diputado presidente de la Mesa Directiva así lo autoriza.

Videos que circulan en redes muestran la violenta irrupción. Políticos de la alianza Va por México han condenado los hechos. Los perfiles propuestos por Samuel son el secretario general de Gobierno, Javier Navarro; la secretaria de Igualdad e Inclusión y Coordinadora del Gabinete de Igualdad, Martha Herrera; el secretario de Economía, Iván Rivas y el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal. “Los cuatro perfiles perfectamente de mi plataforma, de mi gobierno, que darían continuidad al nuevo gobierno”, dijo Samuel en un video que subió a redes sociales.

“Buenas nuevas y frías tardes, Nuevo León. Quiero hoy platicarles sobre el gobernador interino.

El Congreso del Estado tiene de aquí al viernes para nombrarlo y conforme a la sentencia del Tribunal Electoral nos queda claro que debe respetarse el principio democrático del 2021 donde ganó Movimiento Ciudadano, por eso nosotros hemos mandado ya cuatro propuestas”, detalló. Reconoció que hay diputados del PRI y del PAN que si buscan llegar a acuerdos; “esos diputados desgraciadamente tienen mucha presión de la Ciudad de México”.

Detalló que el sábado se arribó a un acuerdo con los alcaldes priistas y panistas, sin embargo, “vino Alito únicamente a reventar que tengo que poner a Adrián de la Garza, o no hay acuerdo. Eso, obviamente es inadmisible e irreductible que no voy a permitir”.

Por ello, demandó a los 26 diputados de ambos partidos que “no se doblen”, que no dejen que desde la Ciudad de México “Alito o Markito” vengan a reventar los acuerdos. Los llamó a que “piensen” en Nuevo León, en lo que la ciudadanía votó por los próximos seis años y, sobre todo, “que podamos como neoleoneses resolver los problemas de Nuevo León”.

García Sepúlveda, quien la víspera reasumió el cargo de gobernador, luego de la licencia que solicitó y le fue aprobada por el Congreso local a partir del próximo 2 de diciembre, dijo que estará al pendiente e informará “de lo que venga”. “Nuevo León tengo algo importante que decirles sobre la designación del gobernador interino, les pido estemos atentos”, posteó en redes sociales.

Fuente: expansion

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  Twitter – @laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí! – Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!