Salvavidas a emprendedores

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Créditos por más de 300 millones de pesos entregó la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario a empresarios afectados por la pandemia de SARS-CoV-2.

Al comparecer ante el Congreso del Estado, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique de Jesús Nachón García, aseguró que entregaron 330 millones de pesos para el financiamiento para micro y pequeñas empresas en el marco de la pandemia por Covid-19.

“Con esto logramos impulsar sectores estratégicos de la industria, del comercio y los servicios en el Estado, y dimos créditos a 177 micro y pequeños empresarios a una tasa no mayor del 13 por ciento, montos no superiores a 5 millones a un plazo de 60 meses”, indicó.

Dijo que fueron créditos otorgados a través de Nacional Financiera (Nafin); la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) redireccionó 20 millones de pesos y el resto, es decir, 310 millones de pesos Nafin.

El funcionario agregó que a través de Fonart se apoyó económicamente a 75 artesanos con 300 mil pesos, la mayoría mujeres que compraron herramientas y materia prima para comercializar sus productos.

En otro tema, informó que han invertido 874 millones de pesos para el proyecto Istmo de Tehuantepec.

Y agregó que los recursos se destinaron para la conclusión de un acceso carretero al recinto portuario y el dragado para la construcción de un nuevo muelle de 130 metros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107