Salud alerta por nueva especie de mosco transmisor del dengue en Tabasco

Compartir en:

La Secretaría de Salud del estado de Tabasco alertó a la población de una nueva especie de mosco que trasmite el virus del dengue; pidió a la población tomar sus medidas preventivas a fin evitar contraer el virus.

Este miércoles la dependencia de Salud de Tabasco informó sobre el descubrimiento de un nuevo mosco transmisor del dengue, el cual ha evolucionado y se ha adaptado a entornos rurales y urbanos.

La Secretaría de Salud informó que se trata de la especie Aedes Aegypti, mosquito originario de la selva, sin embargo, resaltó que dicha especie transmisora del dengue a evolucionado y ahora es común detectarlo en zonas rurales y urbanas.

“Es un mosco salvaje que se está adecuando a las zonas, es un mosco de zonas selvática que vino de Asia, y que es un mosco que también infecta”.

Descubren nuevo mosco transmisor del dengue
Descubren nuevo mosco transmisor del dengue

Salud emite alerta por dengue

La secretaria de Salud de Tabasco, Silva Roldán Fernández informó que una particularidad de la especie, es que al poner huevos, estos ya vienen infectados de dengue.

“Ese con el primer piquete de cuando eclosiona, es un mosco que ya puede transmitir, que ya transmite la enfermedad”, explicó.

Por lo anterior, la dependencia emitió una alerta sanitaria, debido a que el mosco Aedes Aegypti, ya mutó a cuatro seotipos.

Denge en Tabasco

Hasta el momento, la secretaría ha registrado 134 casos de dengue y 896 se encuentra en observación por sospecha del virus. Cinco personas han perdido la vida a causa del dengue.

A fin de combatir los casos de dengue en Tabasco, las autoridades sanitarias realizan con frecuencia operativos de combate y control del mosquito.

DIARIO LA VERDAD

error: Content is protected !!