Salma Hayek y su imponente talento

Compartir en:

Salma Hayek nació en la ciudad de Veracruz, México el 2 de septiembre de 1966, fue criada en una familia compuesta por el político y hombre de negocios, Sami Hayek Domínguez, y Diana Jiménez Medina, quien tiene ascendencia española.

Fue enviada a la Academia del Sagrado Corazón, Grand Costeau, Luisiana a la edad de 12 años y mientras estuvo, ahí le diagnosticaron dislexia, problema que con el tiempo se resolvió y hoy en díahabla español, francés, árabe e inglés. Salma comenzó a estudiar relaciones internacionales y abandonó la carrera para ser actriz.

Apareció por primera vez en televisión en la telenovela mexicana ‘Un Nuevo Amanecer’y un año después obtuvo su primer protagónico en ‘Teresa’, telenovela que fue todo un éxito de audiencias en México. Sin embargo, la actriz decidió ir por más y viajó a los Estados Unidos, donde estudió actuación en el prestigioso estudio de Stella Adler, en donde obtuvo papeles en algunas películas y series de televisión americanas.

Su salto a Hollywoood junto a Antonio Banderas

Finalmente llegó una gran oportunidad para la bellísima actriz y fue nada menos que con Antonio Banderas en la película ‘Desperado’. La película llamó la atención de Hollywood y los productores se vieron deslumbrados por la flamante actriz. Luego llegarían ‘FourRooms’, ‘Caza Legal’,  ‘Abierto Hasta el Amanecer’, Fugitivos encadenados’, entre otras.

SalmaHayek se posiciona como una de las artistas hollywoodenses que tienen mayor estilo al vestir, también es conocida por ser la cara de importantes marcas de cosméticos como Revlon y Avon, tiene su propia compañía de producción llamada ‘Ventana Rosa’ con la que en 2002 protagonizó ‘Frida’, película que recibió 6 nominaciones al Oscar incluyendo el de Mejor Actriz para Hayek y se terminó llevando dos premios por maquillaje y música original.

La actriz ha protagonizado un sin fin de filmes tales como ‘Savages’, ‘TheEternals’, ‘El Profeta’, ‘Traffic’, ‘Bandidas’, ‘DrunkParents’y muchas más. Ha compartido set con Jared Leto, Benicio del Toro, George Clooney, Penélope Cruz, Will Smith, Michael Douglas, Johnny Depp, John Travolta, Antonio Banderas y muchas celebridades más.

Su príncipe azul

La vida amorosa de Salma Hayek se transforma en el 2006 cuando asiste a una exposición en Venecia, en donde conoce a François-Henri Pinault, empresario y billonario francés presidente de Kering. Comienza una relación sentimental y un año después tienen a su hija Valentina y se casaron en Venecia, mismo lugar donde se conocieron.

Crédito: revistaq.mx

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!