Salió de su casa y fue ejecutada

Poza Rica.- Sangriento amanecer se vivió la mañana de ayer en el fraccionamiento La Floresta, luego de que una mujer fuera ejecutada a balazos instantes después de salir de su casa. Los agresores huyeron a bordo de una motocicleta y nadie pudo identificarlos.

Hechas las primeras investigaciones, se supo que la víctima respondía al nombre de Sonia Barrios Jiménez, tenía 46 años de edad y desde hace meses rentaba una casa en el andador Cuicuilco del fraccionamiento La Floresta, donde fue ultimada, pues anteriormente residía en la colonia México.

Como habitualmente lo hacía, a las 8:30 de la mañana, Sonia salía de su casa para dirigirse a su trabajo pues laboraba como cajera y encargada del restaurante El Mesón Huasteco en la colonia Cazones; su hijo trabaja en el mismo establecimiento.

Justo cuando la mujer había cerrado la puerta de su casa y se dirigía a abordar un taxi, Sonia fue atacada a balazos por dos sujetos que presuntamente ya lo esperaban para matarla.

Tras efectuar al menos cinco detonaciones, los delincuentes huyeron; tres balas hirieron a la cajera quien murió casi al instante. “Llamen a la Cruz Roja”, gritaron varios vecinos quienes desesperados intentaron ayudar a la mujer, pero todo fue en vano, pues pese al arribo de los paramédicos la víctima ya había muerto. “ya no tiene pulso”, dijo un socorrista a los ahí presentes.

Pronto la zona se llenó de policías de la Fuerza Civil y Militares, quienes solo llegaron a enterarse del caso pues ni siquiera buscaron a los agresores.

Se notó además, el arribo del fiscal segundo investigador de la unidad integral de procuración de justicia Javier Valderrabano Vázquez y Maria de la Luz Escudero Jongitud, fiscal especializada en delitos cometidos contra la familia, las mujeres, los niños, las niñas y la trata de personas, para iniciar con las diligencias. Peritos criminalistas ordenaron el traslado del cadáver al Semefo donde el médico legista realizó la necrocirugia de ley.

Aunque no hay pistas de los asesinos, las autoridades ministeriales ya investigan toda vez que hay testigos que aseguran que los delincuentes huyeron en una motocicleta, pero no se dieron más detalles por la secrecía del caso.

 

POR CLEMENTE HERNÁNDEZ REYES
GRÁFICAS DE ENRIQUE GONZÁLEZ

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña