Salen de Bélgica más vacunas anti-COVID de Pfizer

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El nuevo embarque de vacunas contra el coronavirus de la empresa Pfizer ya fue enviado desde Bélgica y se espera que llegue el martes a México, anunció este lunes el secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez.

“Nos acaban de comunicar que el próximo lote de vacunas de #Pfizer, que llegará mañana a nuestro país, acaba de ser embarcado en Bélgica”, escribió en su cuenta de Twitter el encargado de la política económica de México.

Con este cargamento se reactivan los envíos de Pfizer, que estaban suspendidos desde el mes pasado debido a una restructuración de la planta y a que, según dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, México cedió parte de sus dosis a los países pobres por petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pfizer desarrolló este fármaco en conjunto con la empresa alemana BioNTech y consiste en inyectar una parte genética del virus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad de COVID-19, con el propósito de que el sistema inmune se prepare para combatir con anticuerpos y la estimulación de las células T.

La cadena de frío ha sido el gran reto al que se enfrenta esta vacuna, ya que debe estar a temperaturas de -80 grados centígrados, por lo que el fabricante ha dotado de ultracongeladores para ayudar a los países a resolver el problema del mantenimiento.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!