Sale del reclusorio Azucena Rodríguez

¡Comparte esta nota!

La exdiputada federal Norma Azucena Rodríguez Zamora recuperó la libertad este lunes, 3 de octubre, afirmaron personas cercanas a su familia, sin embargo, hasta entrada la noche ninguna instancia dio a conocer el suceso de manera oficial para su confirmación.

De acuerdo con el trascendido, Rodríguez logró la libertad mediante recurso de un amparo federal, tras permanecer en prisión 1 año y 1 mes, acusada de estar implicada en el asesinato de su exesposo, Nicanor Martínez, que también fue legislador y luego fue candidato suplente a la alcaldía de Tihuatlán.

Martínez fue abatido a balazos el 30 de junio de 2021 frente a su domicilio, en la villa de Tihuatlán, y tiempo después Azucena Rodríguez fue detenida bajo orden de aprehensión, precisamente el 2 de septiembre de ese mismo año, cuando recién había perdido el fuero como diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática.

De acuerdo con versiones de personas allegadas a la exlegisladora, desde este lunes ella ya se encuentra libre, mientras que otros más se congratularon en redes sociales, pero no hubo comunicado oficial e incluso la dirigencia municipal del PRD en Tihuatlán se abstuvo de pronunciamiento alguno.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!