Sagarpa valora activar Seguro de Daños por “Franklin”

Xalapa, Ver.- De acuerdo con datos preliminares, tras el paso del Huracán “Franklin” por el territorio estatal la zona de Vega de Alatorre, San Rafael y Nautla, podría ser la más afectada en sus cultivos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Entrevistado en Palacio de Gobierno posterior a la sesión del Comité Estatal de Protección Civil, dijo que personal de la dependencia lleva a cabo el censo respectivo para detectar las posibles afectaciones al campo y valorar si se activa el Seguro de Daños.

En ese sentido, abundó que este mecanismo se implementó en esta administración estatal a fin de apoyar a los productores del campo ante cualquier desastre natural.

“El Gobierno del Estado desde hace seis años no tenía este Seguro Catastrófico, el gobierno de Miguel Ángel Yunes lo tiene por primera ocasión desde hace algunos meses y se está trabajando en Seguro Catastrófico”.

Guzmán Avilés explicó que este seguro estaría amparando daños en 667 mil hectáreas que resulten siniestradas tras la tormenta y las fuertes rachas de viento que trajo consigo el meteoro. “Varía de acuerdo al tipo de producto, no tiene un monto, te asegura 667 mil hectáreas de diferentes productos; hay que ver el tipo de producto que es, dependiendo de eso es la cantidad que se le da al productor”, finalizó.

QUADRATIN

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña