SAGARPA canalizó insumos para productores de Álamo

Álamo, Ver.- Con el propósito de impulsar la producción de cítricos orgánicos, a través del Programa de Mejoramiento de Suelo y Agua 2018, la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA) canalizó insumos para doscientos treinta y dos productores de este municipio.

En un acto encabezado por el alcalde Jorge Vera Hernández, los beneficiados recibieron apoyos subsidiados del orden total de cuatro millones ocho mil 930 pesos, de los cuales la mitad fueron aportados por el gobierno federal y la otra parte por los mismos productores.

Dichos insumos permitirán la biofertilización de mil 336.31 hectáreas de cítricos para producir frutos orgánicos y más sanos, lo cual permitirá mejores precios que mejorarán las economías de los beneficiados.

Durante el evento, la primera autoridad municipal aprovechó para exhortar a los productores a no tirar más envases de productos agroquímicos en sus parcelas, pues con eso propician que en tiempos de lluvia las corrientes arrastren esa basura a los arroyos y ríos y causen contaminación ambiental.

Agregó que con la entrada del nuevo gobierno federal habrá la posibilidad de que Álamo sea sede para las oficinas de la Comisión Nacional de la Fruta (CONAFRUT) lo que permitiría acceder más fácilmente a los programas de esa dependencia.

Comments

comments