Sacerdote anuncia en misa que dejará la Iglesia porque está enamorado

¡Comparte esta nota!

Un sacerdote de Italia decidió anunciar en plena misa que renunciaría a la Iglesia debido a que está enamorado y desea vivir su amor en libertad.

Se trata del sacerdote Don Riccardo Ceccobelli, quien era sacerdote en la diócesis de Todi, al centro de Italia, quien anunció que colgaría la sotana en nombre del amor pues “su corazón está enamorado”.

El sacerdote confesó su amor por una mujer en misa

De acuerdo a lo mencionado en un comunicado emitido por la diócesis, el sacerdote habló con su superior, el obispo Gualtiero Sigismondu, del amor que sentía por una mujer de su pueblo.

El entonces sacerdote mencionó a sus superiores que sentía estar traicionando a la Iglesia.

No logro ser coherente, transparente y correcto con la Iglesia como lo he sido hasta ahora.

Poco después el sacerdote decidió acudir a dar misa y confesar que estaba enamorado de una mujer y que planeaba vivir su amor de manera libre.

Mi corazón se enamoró, nunca he tenido la posibilidad de traicionar las promesas que hice. Pero quiero intentar vivir este amor libre sin reprimirlo, sin rechazarlo.

El obispo le dio su bendición

Luego de que el sacerdote confesara públicamente que dejaría la Iglesia para vivir su enamoramiento, el obispo Sigismondu, le dio su bendición y le agradeció por sus labores sacerdotales.

Agradezco a Don Riccardo todo el servicio prestado hasta ahora. Y en primer lugar, le envío mis más sinceros deseos para que esa decisión, tomada en plena libertad como él mismo me dijo, le garantice la paz y la serenidad.

El entonces sacerdote que publicó su historia en sus redes sociales y que poco después fue entrevistado por varios medios locales de Italia, fue suspendido del servicio sacerdotal y ya inició sus trámites para volverá al estado laico.

Información de adn40.mx

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!