Sacaron de contexto “Ya chole”, tengo la conciencia tranquila: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que su frase de “ya chole” la sacaron de contexto y dejó claro que su conciencia está tranquila en lo relacionado con el caso de Félix Salgado Macedonio, que era el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero a pesar de estar acusado de varias violaciones.

“Nada más aclarar que los conservadores, la prensa fifí y los que no nos quieren, sacaron de contexto el “Ya chole”. Lo manipularon. Fue algo así parecido a lo que hicieron cuando la guerra sucia en la campaña de 2006, cuando dije ‘al diablo con sus instituciones’ y lo modificaron, le pusieron ‘al diablo con las instituciones’”, declaró durante la conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional.

Al preguntarle nuevamente sobre su continua defensa a Salgado Macedonio y la denostación del movimiento feminista, vinculándolo con quienes él tacha de conservadores, López Obrador volvió a insistir en que su gobierno favorece a las mujeres, que predominan en su gabinete y en el padrón de beneficiarios de los programas sociales.

“Claro que respeto a las mujeres y estoy en contra de la violencia contra las mujeres, en contra de los feminicidios y todos los días lucho para proteger a las mujeres, es mi trabajo”, puntualizó el presidente y rechazó que sea él quien desestime las protestas y los reclamos del movimiento feminista al vincularlo con la oposición.

“No soy yo, no es conmigo, es con el conservadurismo. En este asunto de Félix Salgado Macedonio quiénes salen a manifestarse, entre otras mujeres que merecen todo nuestro respeto, las legisladoras del PAN, no estoy inventando nada. Los medios de comunicación más conservadores que no pueden ser del movimiento feminista se montan en esta y cualquier otra causa”, recalcó.

Finalmente, dijo que “lo más importante de todo es tener la conciencia tranquila” y el tribunal que a él lo juzga es solamente ese. “El tribunal que me juzga es mi conciencia, por eso no pueden, porque tenemos autoridad moral. Esa es la muralla, mi escudo protector, mi ‘detente’: el no mentir el no robar, el no traicionar al pueblo”.

Conferencia matutina

#ConferenciaPresidente #AMLO | 01 de marzo de 2021

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Lunes, 1 de marzo de 2021

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107