Sacarán a presos por levantones

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- En el 2016 3 jóvenes papantecos desaparecieron misteriosamente y se inculpó a policías de dicho municipio sobre este acontecimiento, sin embargo a casi 6 años del caso estas personas podrían salir libres, así lo dio a conocer Blanca Ninfa Cruz Nájera, madre de Alberto Uriel Pérez Cruz.

En este caso junto con Uriel Pérez Cruz, derivado de las acciones de los entonces elementos policiacos municipales de Papantla, se dio también la desaparición del estudiante universitario Jesús Alan Ticante Olmedo, además de Luis Manuel Morales Santiago, en hechos que tuvieron lugar el 19 de marzo de 2016.

Asimismo, una jueza en primera instancia dictó la sentencia de 30 años de prisión, tanto para el entonces comandante Bernardino Castillo, además de otros 7 elementos de Seguridad Municipal, más.

Cabe mencionar que hace un año, en la audiencia, se les redujo la sentencia de 30 a tan solo 17 años de prisión, es decir, la mínima, lo que hasta el momento mantiene la indignación de las familias de los afectados.

De igual forma se presume que el juez incurrió en acciones para evitar que los familiares de los jóvenes desaparecidos realizaran reclamos públicos durante el día de la audiencia.

“Ellos ya van a salir y mis hijos siguen sin regresar”, expresa la afligida madre que desde el día de la desaparición reclamó la ubicación de los tres jóvenes que fueron desaparecidos por la Policía Municipal.

El excomandante de la Policía Municipal, Bernardino Castillo, y de acuerdo a la nueva sentencia que recibió, le restarían en prisión un año, seis meses y 23 días, lo que mantiene en la zozobra a la señora Blanca Ninfa, pues también está preocupada por su seguridad y la de sus familiares.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!