Rusia halla el fuselaje del avión siniestrado

Compartir en:

Cuadrillas de rescate rusas sacaban el lunes trozos del avión caído en el Mar Negro, mientras las autoridades informaban que sus investigaciones se orientaban hacia fallas mecánicas o error humano, y no en terrorismo.

El fuselaje, en cuyo interior podrían encontrarse la mayoría de las víctimas mortales del siniestro, fue localizado a 1.7 kilómetros de la costa y a una profundidad de 27 metros.

Mientras tanto en tierra, Rusia se encontraba de luto. La gente dejaba coronas de flores y encendía velas en honor a las víctimas, entre las cuales había docenas de cantantes del famoso coro militar de Rusia, nueve periodistas rusos y una doctora rusa conocida por sus labores humanitarias.

Noventa y dos personas perdieron la vida en el siniestro: 84 pasajeros y ocho tripulantes. El avión, un Tu-154, se estrelló el domingo a la mañana poco después de despegar de Sochi rumbo a Siria.

Poco antes, la agencia rusa de inteligencia FSB dijo no ver indicios de una posible trama terrorista en el desastre aéreo.

No se ha encontrado ningún indicio ni hechos que apunten a un posible ataque terrorismo o sabotaje a bordo», según un comunicado de la FSB difundido el lunes por agencias rusas de noticias.

Añadió que centraba las pesquisas en posibles causas como un error del piloto, mala calidad del combustible, objetos externos que entraran en el motor o un fallo técnico no especificado.

Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!