Rusia descarta investigar a Putin por Pandora Papers

¡Comparte esta nota!

Moscú, Rusia.- El gobierno de Rusia descartó abrir una investigación en contra del presidente Vladimir Putin, esto luego de que su nombre apareciera en el caso de Pandora Papers, un reportaje sobre empresas offshore.

Para el portavoz del Kremlin Dimitri Peskov, “siendo sinceros, no vemos ninguna riqueza oculta en el círculo de Putin” y la información contenida en la investigación internacional son “afirmaciones infundadas”.

De acuerdo con la agencia de noticias Sputnik, el vocero ruso reconoció que saben que habrá más revelaciones al respecto y que tienen conocimiento sobre la forma en que se filtró la documentación.

“Parece que habrá más publicaciones sobre ese asunto, pero por ahora no hemos visto nada especial. Sabemos de dónde obtienen la información y cómo la consiguen”, advirtió.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) obtuvo documentación de 14 despachos que crearon empresas offshore para ocultar patrimonios en paraísos fiscales.

Si bien el nombre de Vladimir Putin no está directamente en el amplio reportaje difundido este domingo, al mandatario se le vincula con una vivienda comprada en Mónaco por una mujer que tuvo un hijo con él.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!