Rusia decreta semana no laborable

¡Comparte esta nota!

Moscú, Rusia.- Ante el marcado aumento de casos de COVID-19, presidente de Rusia Vladimir Putin decretó este miércoles una semana de vacaciones obligatorias con el objetivo de disminuir los contagios.

A través de una reunión virtual junto con su gobierno, los funcionarios alertaron sobre la importancia de frenar la nueva ola que está castigando fuertemente a Rusia.

Además de ordenar que todos los trabajadores se queden en su casa del 30 de octubre al 7 de noviembre, llamó a los ciudadanos escépticos a que se vacunen contra el virus.

“Nuestra tarea ahora es proteger la vida y la salud de nuestros ciudadanos y minimizar las consecuencias de la infección peligrosa”, declaró el presidente ruso, quien advirtió la necesidad de desahogar al sistema de salud.

“Para lograr eso es necesario en primer lugar frenar el ritmo del contagio y movilizar reservas adicionales del sistema de salud, que actualmente está trabajando bajo una presión enorme”, abundó.

Y es que las muertes diarias en ese país rompieron un nuevo récord, ya que tan solo las últimas 24 horas fallecieron más de mil personas como consecuencia de la pandemia, lo que hace un total de 226 mil 353.

En regiones como Daguestán, Tatarstán, Tomsk o la península de Kamc, que son de las más afectadas, la semana no laborable comenzará a partir de este viernes 23 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!