Rosario Robles podría salir de prisión la próxima semana: abogado

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La exsecretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, podría salir de prisión el lunes o el martes de la próxima semana, así lo anunció su abogado Epigmenio Mendieta.

En entrevista con W Radio, el letrado explicó que este viernes fue notificado sobre el amparo que ganó la semana pasada para que un juez de control analice si mantiene la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Tras la notificación de los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado, Mendieta explicó al periodista Carlos Loret de Mola que el juez debe citar a las partes a una audiencia, que se llevaría a cabo el próximo lunes o martes.

“Yo pienso que estaremos citando el próximo lunes, a más tardar el martes inmediatamente. Lunes o martes al terminar la audiencia, dependiendo de la medida cautelar que se tomara en su lugar, estaría saliendo de reclusión”, indicó.

“Pero lo cual yo he insistido, es para el único efecto de que su proceso lo lleve en libertad. No significa, y eso es muy importante precisar, que se diga que ella es inocente. El juicio está pendiente”, aclaró.

Rosario Robles está en el penal de Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019, cuando un juez le dictó prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el ejercicio indebido del servicio público.

Esto se debe a su posible implicación en el desvío de más de 5 mil millones de pesos cuando fue secretaria de Desarrollo Social y posteriormente de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano durante la administración de Enrique Peña Nieto.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!