Rosario Robles estará ausente en audiencia

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La exsecretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, estará ausente en la audiencia de este viernes en la que se definirá si el delito de uso indebido del servicio público –por el que está sometida a proceso– ya prescribió o continúa vigente.

Robles no podrá acudir de manera presencial debido a las secuelas que le dejó su reciente contagio por coronavirus, sin embargo, las autoridades judiciales han confirmado que se conectará a través de una videoconferencia.

La audiencia la presidirá el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, a las 16:00 horas en el Reclusorio Sur, donde resolverá si el delito ha prescrito, derivado de una sentencia de amparo que se le concedió a la exfuncionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto.

En caso de que el delito haya prescrito, Robles podría obtener la libertad, aunque también la Fiscalía General de la República (FGR) podría cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada.

Rosario Robles está presa desde agosto de 2019 en el penal de Santa Martha Acatitla luego de que un juez de control la vinculara a proceso por su presunta implicación en la Estafa Maestra, un esquema de desvío de dinero cuando ella era titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!