Rondan depredadores en el ejido El Limonar
Álamo, Ver.- El hallazgo de una oveja muerta y devorada mantiene azorada a los habitantes de la localidad Limonar, quienes temen que en la zona estén rondando animales salvajes o depredadores que ya comenzaron a matar al ganado de los productores.
El misterioso acontecimiento trascendió la mañana del martes, luego de que el dueño del animal reportara los hechos a las autoridades del lugar, toda vez que se dijo extrañado de la manera en quedó su borrego, el cual tenía el vientre devorado y las vísceras expuestas.
Aunque nadie vio el ataque ni escuchó ruidos desconocidos, los lugareños especulan que el ovino pudo ser atacado por animales silvestres, tales como coyotes o algún puma, pero hasta ayer nadie sabía qué tipo de especie pudo ser.
Los habitantes de Limonar solicitaron la intervención de autoridades como Protección Civil y Ecología y Medio Ambiente para coadyuvar al aseguramiento de dicho depredador, antes de que la gente de la comunidad le dé caza y lo sacrifique por temor.
Sobre el caso, el director de la dependencia ambiental, Francisco Benito Charnichart Hidalgo, reveló que sí existe la probabilidad de que se trate del ataque de coyotes o algún felino, toda vez que la mancha urbana de las comunidades rurales cada vez invade los hábitat de las especies silvestres y éstas aprovechan su cercanía para buscar alimento.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

