Ronda la amenaza de huelga en la UV

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Sin un acuerdo hasta ahora, la amenaza de huelga ronda en la Universidad Veracruzana (UV), señalaron en esta ciudad integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV).

Los trabajadores demandan, entre otras mejoras en prestaciones, un 20% de aumento salarial, pero no se les ha autorizado, por lo que mantienen el emplazamiento a huelga, que estallaría a primera hora de la mañana del próximo martes, 2 de febrero.

En esta ciudad y puerto de Tuxpan existen las facultades de Veterinaria, Agronomía, Biología, Contaduría y Administración de Empresas, ubicadas en dos sedes, una en la salida hacia Tampico y la otra a un costado del bulevar hacia la Barra Norte.

En la entidad son alrededor de 3 mil trabajadores los que están en pie de lucha, entre ellos los de la subsede Poza Rica-Tuxpan, donde alistan las banderas rojinegras de huelga, que colocarían en cada edificio universitario si no se logra un acuerdo antes del plazo fijado en el emplazamiento ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por parte del SETSUV.

Cabe recordar que el 1 febrero del año pasado la UV y el sindicato alcanzaron un acuerdo apenas unas horas antes de que estallara la huelga, luego de que la representación del gremio aceptara un aumento salarial del 3.4 por ciento, una retabulación de 1% y aumentos en diversas prestaciones, por lo que los trabajadores confiaron que igualmente aún se puede llegar a un acuerdo para evitar el paro general de labores.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!