Rompimos el pacto con la oligarquía: AMLO en el 8M

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a presumir que rompió “el pacto de la oligarquía”, insistió en atribuir las protestas feministas a “los conservadores” y recordó que la mitad de su gabinete está compuesto por mujeres; por su parte, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero afirmó que existe una deuda histórica para la igualdad de género.

Durante la conferencia de prensa de este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el jefe del Ejecutivo federal nuevamente culpó a la oposición de estar detrás del reclamo colectivo para acabar con la violencia machista ya que, a su decir, antes de su llegada al poder no había protestas de esa índole.

“Antes no había esas protestas, empezaron con nuestro gobierno, porque valiéndose de un movimiento justo, noble, se aprovechan para lanzarse en contra del gobierno”, mencionó desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, su despacho y residencia oficial.

“Ya rompimos el pacto, pero el pacto que había con la oligarquía, que se dedicaban a saquear, a robar y eso los trae muy molestos; el pacto que existía de no cobrarles impuestos a las grandes corporaciones empresariales, financieras”, añadió.

Sobre la instalación de vallas metálicos alrededor de Palacio Nacional, expresó que es para evitar confrontaciones o que haya personas heridas durante las manifestaciones, aun cuando éstas se tornen violentas. “Tenemos que cuidar a las mujeres, tenemos que cuidar incluso a quienes vienen a protestar, aún de manera violenta”, justificó paternalistamente.

Acompañado de las secretarias de Estado e invitadas especiales, López Obrador destacó la participación de las mujeres en lo que él llama las tres transformaciones de México y su trabajo para conquistar derechos políticos y sociales.

Conferencia matutina

#ConferenciaPresidente #AMLO | 08 de marzo de 2021

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Lunes, 8 de marzo de 2021

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, la primera mujer en ocupar dicho cargo en la historia del país, admitió que México continúa con una deuda histórica con las mujeres en distintos rubros.

“Tenemos una deuda con las mujeres, como las que no reciben un pago justo por su trabajo, con las mujeres migrantes, con las que trabajan dobles jornadas, con las niñas que se convierten en madres o esposas, con las mujeres trans, con las mujeres afroamericanas, con las mujeres sexoservidoras, con las mujeres científicas, ahí está todavía una deuda”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107