Roger Stone, asesor de Trump es sentenciado a más de tres años de prisión

Compartir en:

El consultor político republicano Roger Stone y ex asesor del presidente Donald Trump fue sentenciado hoy a más de tres años prisión tras haber sido declarado culpable de siete cargos relacionados con la llamada trama rusa.

El jurado halló a Stone culpable en noviembre de mentir al Congreso, manipular un testigo y obstruir la investigación de la cámara baja sobre la presunta coordinación entre la campaña de Trump y Rusia en la elección de 2016.

«La verdad todavía existe,» dijo la juez de distrito Amy Berman Jackson al dictar la sentencia en la cual se le impuso además una multa de 20 mil dólares a Stone.

«La verdad todavía importa. La insistencia de Roger Stone de que eso no importa, el orgullo que muestra sobre sus propias mentiras son una amenaza para nuestras instituciones más fundamentales, que son las bases mismas de nuestra democracia», agregó la magistrada.

Esta causa ganó relevancia después que el presidente criticara el proceso judicial contra su ex asesor y apuntara la posibilidad de que le concediera un indulto presidencial.

Stone es el sexto colaborador o asesor de Trump condenado por cargos derivados de la investigación del fiscal especial Robert Muller.

Trump sostiene que el caso es parte de la “cacería de brujas” librada en su contra por demócratas amargados y el “estado profundo” en el FBI y el Departamento de Justicia.

milenio.com

error: Content is protected !!