Rogelio “N”, a un paso de volver a Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Una resolución de un Tribunal Colegiado permitiría al exsecretario de Gobierno Rogelio “N” continuar su proceso en el centro de reinserción social de Tuxpan de Rodríguez Cano y no en el de Amatlán de los Reyes en donde permanece actualmente sujeto a prisión preventiva.

El pasado 28 de junio de 2021, el 2º Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con residencia en Boca del Río declaró fundada la queja número 94/2021 promovida por Rogelio “N” en contra del Juzgado Séptimo de Distrito con residencia en Tuxpan.

Lo anterior, luego que el Juzgado 7º de Tuxpan desechó una demanda de amparo formulada por el quejoso en contra de actos de la Jueza  de Ejecución adscrita al Juzgado de Proceso y Procedimiento Oral Penal del Sexto Distrito Judicial.

En específico, Rogelio “N” impugnó la omisión de dar trámite a una  controversia  judicial promovida por él  mismo en contra de un posible traslado de penal, presentada ante la responsable el lunes 05 de abril del corriente año.

De acuerdo con la queja presentada por Rogelio “N, el traslado de Tuxpan a Amatlán de los Reyes se realizó en contra de su voluntad, y aunque en su momento la autoridad penitenciaria argumentó una protección a su integridad para realizar el cambio, el equipo legal del afectado combatió dicha determinación en apelación.

Rogelio “N” sustentó que el trasladare de Tuxpan a Amatlán vulnera su derecho humano a la libertad del quejoso, dado que le genera un agravio directo e  inmediato sobre su esfera jurídica y si  bien está privado de su libertad por otra  causa (medida  cautelar) la orden de traslado es un acto que restringe su  libertad indirectamente.

Ante estos alegatos, el Tribunal Colegiado declaró fundado el recurso de queja y por lo tanto obliga al Juzgado 7º de Tuxpan a realizar una revisión exhaustiva del juicio de amparo promovido por el exsecretario de Gobierno.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107