Robos y panorama desolador en escuelas de la Región Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver. – Con al menos 5 robos en las últimas semanas en la región norte, además de la virtual situación de abandono, el panorama en la mayoría de las escuelas es desolador, lo que continuará por más tiempo debido a que el arranque del nuevo ciclo escolar será a distancia.

Oficialmente las clases se vieron interrumpidas desde el 23 de marzo, fecha en que el delegado regional de la SEV, Odilón Nava Sánchez, indicó que se pediría el apoyo de corporaciones policiacas y los mismos padres de familia para el resguardo de los planteles.

Y es que apuntó que, como ocurre cada periodo en que las escuelas se quedan sin actividad, se ven expuestas a robos o actos vandálicos, sobre todo en las ubicadas en sitios apartados.

El representante de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) abundó que en los 27 municipios de su jurisdicción son alrededor de 2 mil 200 escuelas que cerraron para prevenir contagios de coronavirus entre los más de 159 mil alumnos que ahí eran atendidos.

«En el periodo vacacional anterior de fin de año se puede decir que tuvimos saldo blanco, porque se reportó solamente un robo en una escuela aquí en Tuxpan, pero nada más y fueron cosas pequeñas», precisó.

Sin embargo, en el actual prolongado periodo sin clases debido a la pandemia, hasta ahora se reportan al menos 5 actos ilícitos en planteles de la zona norte, dos de ellos en la comunidad San José el Grande, de este municipio.

El agente municipal del lugar, David Hernández Olguín, informó que la madrugada del 27 de julio la primaria “Emiliano Zapata” fue saqueada y se llevaron dos computadoras, además, del  jardín de niños “Vicente Guerrero” fueron sustraídos una computadora, dos bocinas, un micrófono y un reflector.

Aunado a ello, en muchas de las escuelas la maleza crece libremente y, peor aún, en algunos casos los solares son utilizados para arrojar basura, por lo que la SEV exhortó a padres de familia a organizar faenas para limpieza y mantenimiento.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!