Robos despiertan alarma en ciudadanía

ÁLAMO, VER.- Dos intentos de robo perpetrados durante el fin de semana, uno en un domicilio de la colonia Benito Juárez, y otro ocurrido en agravio de la empresa Telmex, despertaron otra vez la alarma entre la ciudadanía de este municipio, máxime que usuarios de redes sociales continuamente advierten de sujetos dedicados a atracar a transeúntes y motociclistas.

El primero de estos dos últimos casos fue reportado por personal de la compañía telefónica la tarde del viernes pasado, luego de que se descubriera que el tendido del cable que suministra el servicio en la ruta a Tincontlán presentaba indicios de haber sido cortado.

La comandancia del Mando Coordinado informó que aquel día elementos de la corporación acudieron para constatar la situación, y confirmaron que entre las localidades Aquiles Serdán y Tincontlán, a la altura del puente El Ahorcado, efectivamente, había señales de que el cable había sido cortado pero que aún permanecía en esa zona.

Es de resaltar que el robo de cable para sustraer cobre es muy común en el tendido de aquella ruta, tanto que hace varios meses, la empresa agraviada decidió instalar alambre de púas tipo militar para dificultar a los ladrones subir por los postes.

Sin embargo, la medida no ha servido de mucho, pues los delincuentes como quieran han continuado perpetrando la sustracción de cable.

Por otro lado, el segundo atentado se registró la noche del domingo en un domicilio de la calle Los Pinos de la colonia Benito Juárez, donde de acuerdo al propietario del lugar, quien entró a su vivienda causó diversos daños en su interior, entre otros destruyó una pantalla de 32 pulgadas y un ventilador.

El afectado, dijo a los uniformados que cuando ocurrieron los hechos su casa se encontraba deshabitada, y que cuando retornó se percató del desorden que dejó el intruso; de acuerdo a residentes que se dieron cuenta del suceso, el autor del atentado fue un vecino del mismo sector, plenamente identificado.

Comments

comments