Robaron a una perrita rescatista que ayudó tras el terremoto de México

Frida no estaba sola.

Y es que aunque fue la hermosa labrador la que se viralizó por su destacada labor rescatando a decenas de personas luego del terrible terremoto que afectó a México el pasado 19 de septiembre, son varios los caninos que realizaron el mismo trabajo.

Recientemente, medios reseñan la triste noticia de la desaparición de Maya, una belga malinois que había tenido que retirarse antes de tiempo debido a las lesiones y heridas que le provocó su oficio como parte del escuadrón de rescate del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina

Según detalla el portal Regeneración.mx, Maya habría sido sustraída de la casa de su entrenador, Héctor Treviño, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Lourdes Villalón, esposa Treviño, dijo que encontraron abierto el candado de la reja principal de su domicilio, ubicado en la colonia Praderas de Girasoles.

Afortunadamente hubo un final feliz para este episodio.

Maya fue vista a unos 3 kilómetros de su casa, donde un chico la alojó mientras llegaban a recogerla. Según reveló Lourdes a través de Facebook, la perrita al parecer logró escapar de sus captores.

“Maya de inmediato me reconoció y le atendí las heridas de sus patitas y mi agradecimiento a Protección Civil de Santa Catarina Jaguares que de inmediato acudieron al llamado de su compañera”.

E Online

Comments

comments