Roban tubería del agua en 20 escuelas

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Por lo menos veinte escuelas han sufrido el robo de sus instalaciones de agua entubada, según reportes ciudadanos hechos ante la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado (CAEV), reveló el jefe de la dependencia, Jorge Alberto Vargas Chabelo.

Cuestionado sobre la carencia de agua en los planteles educativos ante un eventual retorno a las aulas antes de que concluya el actual ciclo escolar, el funcionario estatal aseguró que el problema no es el suministro del líquido, sino que muchas escuelas enfrentan la falta de instalaciones debido al saqueo que han padecido durante la pandemia.

Indicó que en Tuxpan son 140 los planteles que tienen contrato de agua con la CAEV, de los cuales al menos veinte han enfrentado el robo de tubería y de otros materiales útiles para su distribución interna.

Además, anotó, hay escuelas que ni siquiera tienen tinacos o los tienen dañados, por lo que tampoco se les puede dotar de agua para que puedan almacenarla.

De esta manera, dijo, el problema no es el abastecimiento del fluido, porque la oficina operadora puede brindar el servicio de agua mediante el envío de pipas, el dilema son la carencia de instalaciones debido a los robos ocurridos durante los meses de abandono en que han estado los planteles.

Subrayó que la falta de agua en las instituciones educativas no sólo será problema por el eventual retorno a clases presenciales, sino también por la jornada electoral de este domingo 6 de enero, dado que muchos sitios en los que se instalarán las casillas, se ubican en escuelas.

Empero, sostuvo, en coordinación con personal del Instituto Nacional Electoral (INE) se han realizado recorridos para determinar dónde será necesario enviar pipas para suministrar agua y, hasta el viernes, se había resuelto que se atenderían necesidades en 5 domicilios particulares y en10 escuelas.

Por otro lado, pidió paciencia a los usuarios en general, pues reconoció que la construcción de los dos tanques reguladores podría concluir en unos dos meses más.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107