Roban 80 toneladas de harina de maíz

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Después de las auditorías pertinentes y periódicas que realizan en la empresa MINSA, ubicada en la carretera México-Tuxpan, Kilómetro 196, a la altura de la comunidad de San Miguel Mecatepec, municipio de Tihuatlán, se detectó un faltante de 80 toneladas de harina de maíz que presuntamente desvió una trabajadora que tenía acceso al área de facturación, entrada y salida de este producto.

De acuerdo a información proporcionada a este medio de comunicación, la trabajadora y presunta responsable del robo responde al nombre de Betsaida “N”, con domicilio conocido en el municipio de Coatzintla, quien durante cierto tiempo elaboró facturas para justificar la salida de la harina.

También se supo que había ciertas promociones que MINSA, S.A. de C.V. tenía con ciertos clientes y era cuando la desleal empleada aprovechaba para acaparar, mediante el robo hormiga, una o dos toneladas cuyo precio es de aproximadamente 11 mil pesos, sin embargo, jamás esperó que al momento de realizar las auditorías ella se vería involucrada en este problema.

Asimismo, se presume que se detectaron irregularidades en 45 facturas originales, las cuales fueron generadas por la encargada de la bodega, Betsaida. En este caso se supone que ella entregó menor cantidad de “producto de promoción” a los clientes. Este es un producto sin costo.

Posteriormente, al detectarse el faltante los apoderados legales de esta empresa acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una formal denuncia en contra de esta persona y finalmente se abrió la carpeta de investigación para iniciar las indagaciones correspondientes.

De antemano se sabe que no había ocurrido una situación similar en esta región, por lo que se ha sentado un precedente con este hecho, el cual llamó poderosamente la atención en la región por tratarse de un desfalco millonario.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!