¡Se llevaron oro, plata y televisores! Roban 20 contenedores del Puerto de Manzanillo

¡Comparte esta nota!

Cerca de 12 sujetos armados robaron 20 contenedores del Puerto de Manzanillo, en Colima, que contenían minerales y metales preciosos como oro, plata y zinc; por lo menos uno estaba cargado exclusivamente con televisores de diferentes medidas.

Ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni el Puerto de Manzanillo han emitido información, pero de forma extraoficial se sabe que, el 5 de junio, un comando ingresó a uno de los patios en la zona industrial de Jalipa, ubicado en la calle Algodones, cerca de la carretera Manzanillo-Minatitlán.

El robo de contenedores haciendo uso de la fuerza en el Puerto de Manzanillo es común; en su página oficial, el puerto destacó que un “Grupo de Control” conformado por la Sexta Región Naval se comprometió a “poner énfasis en la solución del grave problema que representa”.

Según un boletín del Puerto de Manzanillo, el acuerdo de seguridad es del 8 de marzo de 2021, sin embargo, a más de un año, no se ha controlado: el robo de 20 contenedores con oro y otros minerales sería de los más grandes hasta el momento en un solo evento.

Inseguridad en el Puerto de Manzanillo

Hasta el momento no se ha informado sobre posibles responsables ni sobre el trayecto de los contenedores con oro, minerales y televisiones; el comunicado referido del Puerto de Manzanillo dijo:

Un comando robó 20 contenedores que transportaban oro, plata y zinc en el Puerto de Manzanillo. Foto: Cortesía.

 “Este ilícito, que provoca pérdidas millonarias cada año, se ha convertido en el acicate para empresarios, por lo que Grupo Control Manzanillo analizó la problemática, ofreciendo intervenir en el combate a esa actividad dentro del perímetro de acción del puerto comercial colimense”.

Con información de unotv

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!