Ríspido regreso a clases

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Padres de familia que tienen inscritos a sus hijos en la Secundaria General Número 2 lamentaron que el director y supervisor, Marcelino Martínez García, haya citado tanto a alumnos como maestros a iniciar el nuevo ciclo escolar el día 30 de agosto.

De acuerdo a los quejosos, el director se basó en una publicación que salió en el Diario Oficial de la Federación en el Acuerdo Oficial 230821, donde indica que todas las escuelas debían regresar a clases el lunes 30.

Sin embargo los padres de familia lamentaron que el director no se haya solidarizado con la desgracia que pasa Poza Rica, y lejos de esto tampoco haya respetado el decreto en el estado de Veracruz, el cual indica que las escuelas en emergencia por el huracán Grace no iban a poder recibir a alumnos al menos esta semana.

En días pasados el secretario de la SEV, Zenyazen Escobar García, indicó que los municipios con declaratoria o escuelas afectadas no estaban aptas para el regreso presencial, además en la mayoría de los casos sería híbrido y escalonado, pero para Marcelino Martínez no.

En este caso los padres de familia recibieron un oficio, mal hecho y sin membrete, donde les daban a conocer esta información, asimismo, los docentes también tenían que estar el 30 de agosto en las aulas y de los 60 que dan clases solamente acudieron 15.

Mientras tanto las condiciones de la escuela están en pésimas condiciones, el domo se cayó, no han ido a realizar trabajos de limpieza ni de mantenimiento, pero a pesar de esto el maestro Marcelino sí quería el regreso a clases.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107