El río Tuxpan se tornó rojizo y genera expectación

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- En una larga franja que atraviesa parte de la zona urbana y otras áreas, el río Pantepec se tornó rojizo, lo que generó expectación y todo tipo de comentarios en redes sociales.

Lo anterior obligó a que personal de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente realizara inspecciones en el afluente, ya que la coloración, también de aspecto cobrizo, se apreciaba desde el estero de Tumilco, al de Tenechaco a la altura del Hospital Militar.

Alejandro Alfonso Martínez Ramírez, coordinador del citado departamento, aseveró que la causa es natural y no conlleva riesgos.

Explicó que, en el ecosistema costero de gran biodiversidad, existe una zona con mangle rojo, el cual, tiene ciertos elementos como son los “taninos”, soluble en agua y que, a cierta cantidad, llegan a presentar una coloración en el agua, originando este tono rojizo o cobrizo, catalogándola como una actividad biológica natural.

Aún así, se informó que se daría parte a la Secretaría de Marina, COFEPRIS, Universidad Veracruzana y Jurisdicción Sanitaria No. 2, a fin de que se tomen muestras y, mediante análisis de laboratorio, corroborar la hipótesis.

Compartir en:
error: Content is protected !!