Rinden frutos gestiones ante el Registro Civil – La Opinión de Poza Rica

Rinden frutos gestiones ante el Registro Civil

Álamo.- El alcalde Jorge Vera Hernández mostró ayer su satisfacción ante la llegada de las brigadas itinerantes del Gobierno de Veracruz, dándole la más cordial de las bienvenidas al director estatal del registro civil, licenciado Manuel Arturo Domínguez Galván, responsable de las brigadas.

El presidente municipal de Álamo Temapache expuso que a través de la Dirección del Registro Civil se hace posible que las brigadas itinerantes hayan llegado a la ciudad, toda vez que trae la representatividad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; detallando que su gobierno se solidariza con estas acciones, tan cercanas a los ciudadanos que ahorran tiempo, dinero y esfuerzo.

Recibió con beneplácito al ingeniero Isaac Fernández Barrera, como encargado de todas las unidades de salud y le dio la bienvenida a médicos, enfermeras y personal del registro civil que desde sus respectivos módulos atendieron a la ciudadanía congregada.

Elogió la labor que desempeña el registro civil en su módulo de atención ya que por desgracia muchos ciudadanos tienen sus actas de nacimiento con inconsistencias de origen y ahora, sin gastar dinero en viáticos y sin pérdida de tiempo, pueden arreglar sus documentos de manera expedita y gratuita.

Registros extemporáneos, rectificaciones administrativas, registro de nacimiento, certificaciones de nacimientos, copias de certificadas de matrimonio o copias certificadas de defunción, alta en sistemas y asesoría jurídica, son algunos de los servicios que se brindaron gratuitamente en los bajos de palacio.

El alcalde Vera Hernández describió los servicios médicos destacando los análisis clínicos, ultrasonidos, electro cardiogramas, toma de muestras de papanicolaou, densitometrías, pruebas rápidas del VIH, pruebas del embarazo y pruebas de glucosa en sangre, limpieza dental, aplicación de flúor y extracción de piezas dentales además de las consultas médicas.

Comments

comments