Rinde Cuitláhuac Tercer Informe

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Una mayor inclusión de las mujeres, avance en obras y rescate de espacios y edificios públicos en el abandono destacó el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al ofrecer su Tercer Informe de Gobierno.

Al rendir dicho ejercicio democrático desde Tlacotalpan, García Jiménez dijo que Veracruz ha reconocido el papel de las mujeres.

“Ya no es como en el gobierno que me antecedió que solaparon la agresión a las mujeres al nivel más alto, cuando el propio exsecretario de Gobierno yunista golpeó a su pareja e hipócritamente quienes hoy nos quieren endilgar las cobardes agresiones de género son los mismos que guardaron silencio cómplice de este hecho. Ya no es así en nuestro gobierno, ya no hay impunidad, y por el contrario estamos reconociendo y enalteciendo el gran papel en todos los ámbitos de las mujeres”. 

Acompañado de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Cecilia Josefina Guevara Guembe; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Isabel Inés Romero Cruz, y con la presencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, afirmó que se redujo la deuda pública en más de mil 900 millones de pesos, y con ello se han recuperado las participaciones federales en 6 por ciento.

Y aprovechó para asegurar que se han aplicado casi 6 millones dosis de vacunas contra el Covid-19 y que se redistribuyeron en el presupuesto estatal más de 3 mil 700 millones de pesos.

“Contra las especulaciones perversas de nuestros opositores que decían que se iba a  acabar de vacunar hasta el 2024, se aplicaron tan solo hasta septiembre más de 5 millones 900 mil vacunas y tenemos en proceso otro millón 500 mil, incluyendo unidosis y las de dos aplicaciones”.

El mandatario añadió que se han destinado más de 407 millones de pesos para obras de infraestructura de salud, que se han invertido en 95 obras, 78 de las cuales ya están concluidas.

“Me ahorro las palabras, pero en esas ruinas nos dejaron no uno sino muchos centros de salud, algunos parlanchines de los gobiernos anteriores nunca vieron esto y no se miden ahora en culpar a los gobiernos de la cuarta transformación de las condiciones con las que tuvimos que enfrentar la pandemia, esa es la hipocresía de la derecha”. 

En el tema de seguridad, destaca la disminución de 30 por ciento en secuestro y 44 en homicidio doloso; de 2019 a la fecha decreció 27% la incidencia delictiva por cada cien mil habitantes. “No son datos maquillados, sino hechos comprobables”.

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz ha celebrado 705 mesas de trabajo –240 en lo que va del año– con presencia del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, fiscalías, Delegación de Programas para el Desarrollo e instancias estatales como Seguridad Pública y Protección Civil.

En tres años incrementó el número de operativos de vigilancia, de dos mil 918 a seis mil 218 y, como reconocimiento a su labor, elevó 27.6 por ciento el salario de los elementos del orden. “De esta manera vamos recuperando la confianza en nuestra institución y poco a poco repercutiendo en la percepción de seguridad”.

Otro aspecto es la atención humanitaria a familiares de desaparecidos; hoy existe una Comisión Estatal de Búsqueda con inmueble y presupuesto, por lo que ha ido en aumento el porcentaje de localizaciones año con año.

“Ahora sí se busca a las personas, pero no solo eso, ya hay esperanzas de que serán identificadas cuando lastimosamente sus cuerpos van siendo encontrados”, apuntó al celebrar la operación de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses de Nogales, “otro avance que se convierte en auténtica procuración de justicia gracias al compromiso de la Fiscalía General del Estado”.

El mandatario aseveró que las acciones abarcan todos los sectores sociales y productivos, empezando con el saneamiento de las finanzas desde bases firmes; por ejemplo, este año hubo reducción de la deuda pública en más de mil 900 millones de pesos, recuperando las Participaciones Federales en 6 por ciento, “dinero que antes se robaban”.

Finalizó su mensaje al señalar: “El daño de la corrupción en la época neoliberal fue mucho, es por eso que tenemos mucho por hacer, esto es apenas un poquitín de lo que hemos avanzado; sin embargo, estamos empeñados en hacer más, espérense a ver la longitud del cuarto, quinto y del sexto informe, pues apenas vamos a la mitad del camino”. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107