Que rindan cuentas autoridades coludidas con narco: Sedena

Compartir en:

El director general de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Carlos Beltrán Benítez, recriminó la falta de rendición de cuentas de las autoridades de Seguridad Pública que están coludidas con organizaciones criminales.

Durante el Foro de Seguridad, el general recalcó que alguien “dejó de hacer su trabajo” y ante eso las Fuerzas Armadas tuvieron que intervenir.

¿Dónde están esos directores de Seguridad Pública, esos jefes policiacos en policías municipales, estatales que nos colocaron en esta situación? Está bien que no haya recursos, pero estar en nóminas de delincuencia organizada, eso es grave”, aseveró.

Aseguró que las Fuerzas Armadas “no encubrimos y defendemos a nadie” que haya sido partícipe de un acto de violación a derechos humanos “pues todos los militares tienen que rendir cuentas”.

Agregó que a pesar que 2017 fue el año más violento, las quejas por violación a derechos humanos han disminuido.

Fue violento (2017), pero no por la participación de las Fuerzas Armadas, que quede claro. Nos refleja que las Fuerzas Armadas en las calles no son generadoras, ni quienes han motivado la violencia en México, las Fuerzas Armadas no violan sistemáticamente derechos humanos”, dijo.

EXCELSIOR

error: Content is protected !!