Rigoberta Menchú visita la Cumbre Tajín

¡Comparte esta nota!

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- La Premio Nobel de la Paz, activista guatemalteca y líder indígena, Rigoberta Menchú Tum, es una de las invitadas de honor durante la vigésima tercera edición del festival Cumbre Tajín, este viernes estuvo de visita en el parque temático Takilhsukut.

En una reunión celebrada en el Kantiyán, con integrantes del Consejo de Ancianos del Centro de las Artes Indígenas, la activista dialogó con los representantes de la sabiduría sobre distintos temas que se viven en la actualidad, entre los que destaca la importancia de la cultura milenaria de esta región.

Menchú Tum destacó que los pueblos originarios son parte de los cimientos de la cultura en el mundo, resaltando la importancia de la preservación de las lenguas, las cuales deben ser transmitidas y heredadas a las nuevas generaciones para que estas no se pierdan y continúen hablándose.

Se dijo agradecida por la invitación a esta edición del festival Cumbre Tajín, señalando que es en el mes de marzo cuando se celebra a las mujeres al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, aunque detrás de esta fecha existen historias de muerte y lucha por la desigualdad, lo que sufrieron las mujeres.
“Las mujeres han luchado durante décadas para lograr igualdad con los hombres, ya que siempre iban atrás, antes no se les permitía hablar ni votar, por lo que ahora se conmemora esta lucha emprendida por el respeto de sus derechos, teniendo como resultado el derribar barreras y hoy poder gozar de una libertad de derechos y opiniones”, señaló.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!