Riesgo de huelga en Palacio

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – Sin acuerdos definitivos hasta el sábado por la tarde, pese a las reuniones sostenidas entre ambas partes ante las autoridades laborales, la huelga del sindicato de empleados municipales podría estallar el próximo miércoles, luego de que se pospusiera el viernes pasado, trascendió.

Fuentes de la organización sindical habían informado que se estimaba que con la audiencia de avenimiento sostenida el pasado miércoles 24 de febrero, en la ciudad de Xalapa, habría una solución final a sus demandas; sin embargo, el tema del incremento salarial permanece en la mesa de las negociaciones.

De hecho, todo indica que la falta de acuerdo en torno al mencionado incremento salarial es el meollo del asunto, sobre todo en lo que respecta al retroactivo de 2020; el pliego petitorio comprende, además, aumento a la canasta básica y el respeto de las 269 plazas de base y 72 eventuales.

Hasta donde se sabe, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan planteó desde 2020 un incremento salarial del 20 por ciento y 500 pesos a la canasta básica, mientras que la propuesta del Ayuntamiento en torno al salario es sólo de un 5 por ciento de aumento.

El problema, además, es que independientemente de lo que acepte incrementar la autoridad municipal para este nuevo año, el Ayuntamiento se niega a que sea retroactivo al 2020.

Mientras tanto, según el sindicato, el presupuesto para ese retroactivo ya está autorizado por la Comisión de Salarios Mínimos y los recursos ya le llegaron al Ayuntamiento, pero extrañamente el gobierno municipal se niega a pagarlos.

En este escenario, trascendió que el lunes habrá un nuevo acercamiento entre los trabajadores y las autoridades para llegar a un acuerdo; de no ser así, sería inminente el estallamiento de la huelga en palacio municipal para el próximo miércoles 3 de marzo.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!