Riesgo de derrumbe

Papantla, Ver.- Más de una decena de familias viven en una zona de alto riesgo en la prolongación Riva Palacio y temen que con las intensas lluvias que trae el huracán Franklin se socave más el cerro y pueden perder sus hogares, así lo dio a conocer la señora Luciana Pérez Romero.

Comentó que ella y otras familias más tienen más de 3 años que viven en medio de la zozobra porque un constructor edificó un condominio de casas, sin embargo, tuvo que derrumbar parte del cerro para poder realizar los trabajos, lo que causó que la erosión haya ganado terreno y ahora lo que eran más de 3 metros de servidumbre de paso se haya reducido a uno.
Asimismo, comentó que un niño y un joven se fueron al barranco, que tiene más de 5 metros de profundidad, por lo que resultaron con lesiones, mientras que el dueño de la obra no ha dado la cara. “Inclusive nos culpa de que el escurrimiento de agua que tienen nuestras casas le afecta a él”, dijo.

El día de ayer los vecinos afectados solicitaron la presencia de Protección Civil para tomar cartas en el asunto, en este caso llegaron los elementos al lugar de los hechos y tomaron conocimiento del caso para reportarlo a la instancia correspondiente.
Sin embargo, los habitantes inconformes exigen al gobierno municipal y al constructor que les construya un muro de contención, de lo contrario con la temporada de lluvias que se acerca pudieran perderlo todo, incluso se pudieran dar pérdidas humanas.

Dicen los vecinos, con respecto al permiso de construcción del condominio, “no entendemos cómo dan permisos de ese tipo si es una zona de alto riesgo, nosotros llevamos toda una vida de habitar en esta zona, nunca habíamos tenido problemas, pero ahora podemos perderlo todo”.
Cabe mencionar que el constructor abrió dos zanjas para evitar que el agua cayera sobre su terreno, sin embargo, afecta a casas que están a un costado del condominio, lo que viene a dificultar la situación de todas las familias que viven en el callejón de la prolongación Riva Palacio.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña