Riesgo de accidente en acceso al relleno sanitario

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Por la ubicación en zona de curvas peligrosas, el acceso al nuevo relleno sanitario regional es un peligro para los conductores, sin que por ello se hayan instalado señalamientos preventivos.

En el lugar se deposita la basura que se genera en los municipios de Papantla, Poza Rica, Álamo, Castillo de Teayo y Cerro Azul, por lo que a lo largo del día hay considerable movimiento de entrada y salida de camiones recolectores.

Pero el acceso se localiza en una de las curvas del tramo conocido como El Veladero, de la carretera federal Álamo-Tihuatlán, justamente en un trayecto descendente, donde usuarios de la carretera federal suelen bajar a gran velocidad.

Lo anterior no fue tomado en cuenta en la autorización de instalación del centro de confinamiento de desechos, por lo que tampoco se colocaron señalamientos preventivos.

El riesgo de un percance, que incluso puede ser fatal, es latente, sobre todo cuando entran los camiones con basura que circulan de sur a norte, es decir, en sentido de Tihuatlán hacia Álamo, pues tienen que invadir carril contrario para ingresar por el lado izquierdo.

Ante ello, es necesario que se instalen suficientes señalamientos para que el resto de los conductores tomen las precauciones correspondientes, pues de lo contrario podría ocurrir un percance.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!