Rezago social y pobreza en Tuxpan, herencia de Mancha

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Este miércoles inicia la cuenta regresiva para uno de los peores periodos de atraso social que ha enfrentado Tuxpan, pues al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha le quedan solamente cien días al frente del ayuntamiento.

En las comunidades y en decenas de colonias el atraso es palpable, señaló la señora Yolanda Santes Vargas, residente de la colonia El Retoño, uno de los tantos sectores que durante los últimos cuanto años ha permanecido en el olvido.

En dicho periodo mucho se habló del tan prometido cambio para mejorar el nivel de vida de familias que viven en situación de pobreza, pero la realidad actual es cada vez peor.

De acuerdo con el Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social 2021, dado a conocer por la Secretaría de Bienestar, en Tuxpan hay un censo de 171 mil 137 habitantes, de los cuales 62 mil 505 están en situación de pobreza moderada, mientras que 10 mil 963 enfrentan pobreza extrema.

La falta de servicios y mejoras en la infraestructura urbana es notoria en decenas de colonias, con calles que en muchos casos no tienen grava ni drenaje, o las que tienen enfrentan contaminación por alcantarillados rotos de los que brotan aguas negras.

El informe de referencia detalla que son 34 mil 300 los tuxpeños que en todo el municipio no tienen acceso a servicios de agua y 18 mil 800 carecen de drenaje, en tanto que mil 300 todavía no tienen servicio de energía eléctrica.

Peor aún y pese a lo que ha pregonado Juan Antonio Aguilar Mancha, la situación de pobreza es tal que en el citado informe hay un apartado sobre “Retos para garantizar el derecho a la vivienda”, en el cual se precisa que hay 4 mil 200 personas que viven en pisos de tierra y 15 mil 800 en situación de hacinamiento.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107