Rezago en pagos de CAEV afecta servicio en los hogares del municipio

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – La falta de pago de los usuarios del servicio de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) genera problemas en cuanto al funcionamiento de dicho organismo, sobre todo en el sistema de tandeo, debido a que las reparaciones y mantenimiento de las líneas de conducción se efectúa con este recurso.

Hagui Hernández Hernández, jefe de la oficina operadora de la CAEV en Álamo, explico que tan solo el poder suministrar el bombeo hacía las diferentes colonias representa un gasto enorme para ellos, así como el operar la infraestructura, pero sobre todo cubrir las reparaciones en las líneas de conducción.

“Hay ciudadanos que, si cumplen, incluso con la poca cantidad de agua que les llega a sus hogares, por lo que van al día y valoran muchos el servicio que se ofrece, aunque existe cierto número de personas, que desgraciadamente no consideran esa parte, sobre todo la complicación que es poder trasladar el vital líquido hacia los hogares” externo. 

Dijo que durante estas fechas es cuando más rezago se presenta en cuanto a falta de pago, debido a la baja producción de naranja que se tiene en la región, pues esta actividad es una de las principales fuentes de ingresos de las personas en el municipio, quienes al no contar con recursos prefieran evitar este gasto.

Explico que esta situación afecta las reparaciones en el sistema de agua potable, ya que estas acciones se efectúan con el dinero que se recauda, problemática que se encrudece, por la sequía acumulada, la cual se ha presentado desde hace más de tres años, misma que tiene a los mantos acuíferos en sus niveles más bajos.

El jefe de la oficina operadora de la CAEV dijo que, en últimas fechas, la ciudadanía es cada vez más consciente de esta situación sobre el uso correcto del agua, por lo que se espera lo sigan haciendo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107