Rezago en infraestructura educativa

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- Aunque no hay clases presenciales, los planteles educativos requieren de mejoras para abatir el rezago en la infraestructura, a fin de que se encuentren en mejores condiciones cuando los alumnos y maestros puedan regresar a las clases presenciales, señaló Erick Cruz León, comisionado en Educación.

Indicó que para ello se integrará en breve un Comité de Participación Escolar, el cual se hará cargo de evaluar las necesidades en este rubro, además de que realizará gestiones para diversas mejoras en instituciones educativas que enfrentan rezagos, abundó.

El comisionado en este rubro indicó que hace unos días estuvo en la ciudad de Xalapa, donde se dieron a conocer los lineamientos para la constitución del citado comité coadyuvante.

“El comité tendrá funciones durante dos años y habrá de basarse en un plan de trabajo, con 16 o 17 integrantes dispuestos a trabajar y colaborar en lo que a educación se refiere”, mencionó.

Añadió, que en espera de los cambios de la modalidad virtual a presencial, este organismo podrá buscar y gestionar recursos a través de los cuales se pueda elevar la calidad de educación en el municipio.

“Las gestiones podrán ser ante dependencias de gobierno o incluso de la iniciativa privada, con los que se pueda, para buscar aterrizar recursos para reforzar la infraestructura”, enfatizó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!