Reyes Arzate se declara culpable de distribuir cocaína

¡Comparte esta nota!

Nueva York, EUA.- Iván Reyes Arzate, un exmando de la Policía Federal y uno de los hombres más cercanos al exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, se declaró culpable de conspirar para distribuir cocaína durante la audiencia llevada a cabo este martes en Nueva York.

“Alrededor de septiembre y noviembre del 2016 siendo servidor público en México y a cambio de un pago, estuve de acuerdo en darle a una organización criminal datos que facilitaran la distribución de cocaína”, declaró el exfuncionario, apodado “La Reina”.

“Sabía que era un delito lo que hacía y entiendo que la cocaína es nociva”, añadió el hombre de 49 años, quien podría enfrentar una pena de entre 5 y 40 años por el cargo de conspiración para distribución de cocaína, aunque la sentencia se conocerá el próximo 6 de enero.

Reyes Arzate, de 49 años y recluido en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn, compareció por la mañana en la 8D de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York que preside el juez Brian Cogan, el mismo que sentenció a cadena perpetua al capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Al declararse culpable, podría abonar a favor del Departamento de Justicia de Estados Unidos en el caso de García Luna, el brazo ejecutor de la llamada guerra contra el narco comenzada por el expresidente Felipe Calderón y que está siendo acusado de tener nexos con el crimen organizado que debía combatir.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107