Reviven sus raíces

Zozocolco den Hgo. Ver.- Orgullo, arte y tradición, serán los elementos que se tendrán en la celebración del Día Panamericano de los Pueblos Originarios, festival a realizarse el próximo 19 en esta localidad, en el que habrán de participar educadores de los niveles, inicial, preescolar y primaria de educación indígena de las tres regiones integrados por los sector 5 Papantla, 11 Entabladero y 14 Papantla, evento organizado por la Dirección de Educación Indígena.

Directores y personal docente, estarán participando en este festival a realizarse en la unidad deportiva, ubicada camino a Zozocolco de Guerrero; la participación de todos ellos será fundamental dado que ellos son los que preservan el orgullo, el arte y la tradición.

Se indica que, “Este importante evento, que se había quedado en el olvido, y que se retomó de nueva cuenta, se desarrolla con el intercambio cultural, el arte y los usos y costumbres, con el único objetivo de rescatar lo autóctono que encierra la zona del Totonacapan.
Así mismo, la importancia de recordar tan importante fecha, la cual tiene las cualidades de acercar todas las corrientes culturales de este corredor cultural de los Estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo.

En esta fecha, se tienen la participación de las tres regiones, participaran directores y educadores de las instituciones educativas que conforman los sectores, teniéndose la presencia de 1,500 maestros de este sistema educativo; se tendrá un desfile, mosaico de danzas, cuentos, leyendas y gastronomía, así como otras actividades alusivas a esta ocasión.

La invitación se hace extensa a la ciudadanía, dado que se busca dar realce a este programa que lleva, la autenticidad de lo que son los pueblos indígenas o indios, más porque son ricos en su cultural, genialidad y lo más espontáneo sus bellas artes, que es la maravilla, que es el mensaje de los dioses de Tutunaku, se indicó al Mejor Diario de la Zona Norte del Estado de Veracruz.

Comments

comments